28 de enero de 2019
28.01.2019
Municipal

El PSOE pide que cesen las privatizaciones hasta después de las elecciones

Denuncia que sólo en enero PP y OSP han impulsado externalizaciones en Marbella por tres millones de euros

28.01.2019 | 05:00
Manuel García y José Bernal, en rueda de prensa.

El concejal portavoz del grupo municipal y candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha exigido al equipo de Gobierno (PP-OSP) que «pare de inmediato el derroche que está llevando a cabo en privatizaciones» hasta que los ciudadanos se pronuncien en las urnas el próximo mes de mayo.

El edil ha señalado que se está hipotecando el futuro de Marbella con contrataciones para «tres o cuatro años cuando faltan solo unos meses para las elecciones municipales», algo que supone una profunda deslealtad con el nuevo equipo de gobierno que salga de esa cita electoral.

Bernal ha recordado que, en los primeros días del mes de enero, el equipo de Gobierno ha lanzado contrataciones como el suministro de material vegetal, para «reforzar el negocio de las flores», hasta 2021 por un millón de euros; ha externalizado la gestión de las redes sociales, hasta marzo de 2023, por 600.000 euros; y ha contratado la seguridad privada en los parques de San Pedro Alcántara durante los próximos cuatro años por 1,4 millones de euros.

«Da la sensación de que quieren dejar atadas ciertas contrataciones antes de dejar el gobierno, que es lo que va a ocurrir», ha insistido el concejal socialista, reclamando que «no se hagan más privatizaciones, y mucho menos a largo plazo» en estos próximos meses.

«PP y OSP han desplegado estos dos últimos años una espiral de despilfarro del dinero público con contrataciones que en nada han mejorado los servicios públicos, pero sí han supuesto un gran negocio para varias empresas».

«¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Quizá la parte oscura de la moción de censura que nos planteó a traición OSP? se ha preguntado Bernal, quien ha vuelto a recordar que las privatizaciones de servicios «deben ser la excepción, no la norma» y que desde el PSOE apuestan por «fortalecer lo público en contra de los que quieren hacer negocio con lo que es de todos».

Bernal ha añadió que «cuando vuelva a ser alcalde, el próximo mes de junio vamos a revisar todas estas contrataciones: que no le quepa duda a los ciudadanos de que vamos a vigilar al máximo que su dinero se gasta de forma adecuada, no como ahora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook