La artista María Teresa Sánchez Campos, más conocida como 'La Cañeta de Málaga', cuenta desde ayer con una calle en el barrio Divina Pastora en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su vinculación con Marbella, ciudad en la que lleva afincada unos 50 años y en la que ha regentado tablaos flamencos y academias de baile.

La calle que lleva su nombre se ubica a pocos metros de la que fuera su academia de baile.

'La Cañeta de Málaga', que acudió al acto en compañía de su marido, José Salazar, familiares, amigos y vecinos, señaló que «como Marbella no hay ninguna. Esta tierra es la mejor de todas. Estoy muy contenta», afirmó.

'La Cañeta de Málaga' agradeció a la Peña Flamenca Sierra Blanca y a su presidente, Juan Recio, la iniciativa de solicitar al Ayuntamiento que una calle llevara su nombre. La Corporación municipal aprobó la iniciativa en el pleno de septiembre. «Entendíamos que Marbella debía reconocer su trabajo y entrega a la manifestación músico-cultural más importante de Andalucía, como es el flamenco. 'La Cañeta de Málaga' por fin disfruta de su calle en Marbella», señaló Recio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló que «aunque ya contaba con muchas distinciones, le faltaba la de Marbella».