El grupo municipal socialista presentará en el pleno de febrero una moción para instar al equipo de Gobierno a que asuma la gratuidad de los tres servicios de transporte urbano cuya competencia corresponde a la Junta de Andalucía.

Son las líneas que discurren entre Nueva Andalucía, Puerto Banús y la Estación de Autobuses; la que une San Pedro, Puerto Banús y el Hospital Costa del Sol; y la línea nocturna que va desde Marbella a San Pedro. Al ser competencia de la Junta, el Ayuntamiento no las puede incluir entre las líneas de gestión municipal cuyo uso será gratuito a partir del 1 de abril para los usuarios censados en Marbella.

«Entendemos que estas líneas deben seguir reclamándose al objeto de que también se incluyan dentro de la gratuidad para los empadronados en nuestro término municipal. La gratuidad del trasporte público es buena noticia pero la mejora de los vehículos y la frecuencia están pendientes», señaló ayer el concejal José Bernal.

Según el edil, la disposición geográfica de Marbella hace necesario un trasporte público urbano «adecuado para poder cubrir las demandas de todos los vecinos. Por la distribución de Marbella se hace necesario un servicio de autobuses eficaz», agregó.