Maite González Mayordomo presentó el martes por la noche en el Hospital Real de la Misericordia su primera novela, Las cabezas de los ángeles, editado por Algorfa, ante unos 80 asistentes.

La autora presentó el libro en El Hospitalillo acompañada del editor, Andrés García Baena, y el archivero municipal de Marbella, Francisco de Asís López.

La historia que cuenta esta antigua profesora de Inglés del Instituto Guadalpín, natural de Oviedo pero afincada en Marbella desde hace 40 años, es un tributo al Casco Antiguo de la ciudad. «Mi idea era hacer un trabajo en el que destacar el Casco Histórico de la ciudad. Me inventé una historia en la que, a través de los personajes que aparecen en ella, nos muestra distintos lugares del Casco Antiguo. Es la trama de la búsqueda de esos lugares en los que el protagonista entra en un juego», señala la autora, que comenzó a escribir el libro hace dos años, tras su jubilación.

«Me documenté todo lo que pude sobre el Casco Antiguo de Marbella con la bibliografía que encontré sobre este emblemático lugar», señala la autora de la obra, de 455 páginas de extensión y que ya se puede adquirir en las librerías.

Asegura que, para escribir Las cabezas de los ángeles, se inspiró en la fuente de la plaza de los Naranjos, que data del siglo XVII o XVIII, una de las zonas más emblemáticas del municipio, en cuyo último piso hay cuatro figuras decapitadas. «Esas últimas figuras aparecen en las fotografías a partir de los años de la década de los sesenta a pesar de que la fuente tiene ya unos cuantos siglos. Empecé a investigar quién colocó allí esos ángeles. Ese fue el inicio de la novela, la propia búsqueda de esa información», relata.

Maite González Mayordomo no descarta la posibilidad de escribir otras novelas. «Me lo he pasado muy bien escribiendo Las cabezas de los ángeles. Ahora estoy buscando información para elaborar una próxima novela. De momento, sólo estoy documentándome», explica la autora.

La fuente, de notable valor histórico y artístico, está siendo en la actualidad objeto de restauración para eliminar manchas de hongos y ferrosas, a cargo de la restauradora Estrella Arcos von Haartman.