Marbella es una de la seis ciudades de Andalucía que colaboran con la campaña #GreenWeek19, para concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos.

La Fundación Ecolec ha instalado un punto de información sobre el reciclaje en las Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen y cuatro establecimientos de venta de electrodomésticos colaboran con la recogida gratuita de pequeños aparatos electrodomésticos que no tengan una dimensión superior a 50 centímetros, hasta el 29 de marzo.

«Los componentes de esos pequeños electrodomésticos que tenemos en casa sin funcionar pueden tener una nueva vida útil y podemos ayudar a no agotar los recursos de nuestro planeta», señaló ayer el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, que presentó la campaña junto al director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno.

El responsable de la entidad afirmó que la colaboración de los ciudadanos es fundamental y recordó que pueden acercarse todo el año a los puntos limpios. Además, solicitó la implicación de ayuntamientos, empresas y tiendas de electrodomésticos para reciclar estos aparatos.

Por cada kilo de aparatos que recoja en Marbella, la Fundación Ecolec plantará un árbol en un parque de Andalucía.