27 de marzo de 2019
27.03.2019
La Opinión de Málaga
Crowdfunding

Campaña de mecenazgo para editar un cómic educativo sobre Marbella

La Asociación Marbella Activa espera recaudar 4.900 euros que permitan distribuir el cómic en colegios e institutos

27.03.2019 | 05:00
David Bailón, Rodrigo Vázquez y Javier Lima.

La asociación Marbella Activa ha iniciado una nueva campaña de crowdfunding que permitan elaborar y distribuir el cómic El misterio de la calle Viento, a través del cual difundir la historia de la ciudad.

La iniciativa, que arrancó ayer y se cerrará el 30 de abril, se suma a las anteriores en las que se repartieron de forma gratuita más de 1.800 ejemplares, en todos los centros educativos de Marbella.

El objetivo es dotar a los colegios e institutos de material gráfico para que los alumnos pueden tener un mayor conocimiento de la ciudad fomentando su interés en un formato más acorde al público juvenil: el cómic. De esta manera, Marbella Activa fomenta la cultura y el talento apoyando a los creadores locales en el desarrollo de su profesión.

La compra de una revista de colección en la Feria del Libro de Marbella y una antigua fotografía extraviada en su interior, con un retrato de tres hombres y un curioso cuadro, son el comienzo de una sorprendente aventura para Carmen, una joven marbellera que, junto a su abuelo Leocadio, será la verdadera protagonista de una trepidante historia donde se cruzarán leyendas, jinetes fantásticos, secretos familiares y extraños personajes que pondrán a prueba el valor y el tesón de la joven para intentar desvelar lo que se esconde detrás de esa misteriosa fotografía.

La trama de este cómic discurre por los principales espacios de Marbella y de su Casco Antiguo.

Los dibujos son obra del creador local Rodrigo Vázquez; el guión es de David Bailón al que acompaña Javier Lima, promotor y autor de la idea junto a David Bailón.

A través de la fórmula de micromecenazgo, la asociación Marbella Activa anima a los vecinos a convertirse en futuros mecenas de este proyecto y a hacer posible que jóvenes creadores puedan sacar a la luz obras como esta y que ejemplares de El misterio de la calle Viento se repartan de forma gratuita en todos los colegios e institutos de Marbella.

La campaña de crowdfunding asciende a 4.900 euros. Si se supera ese objetivo, se conseguirá contribuir a cubrir el coste total del proyecto que asciende a 14.000 euros con el que se pagará la impresión, los honorarios del dibujante o la traducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook