La asociación Marbella Activa ha iniciado una nueva campaña de crowdfunding que permitan elaborar y distribuir el cómic El misterio de la calle Viento, a través del cual difundir la historia de la ciudad.

La iniciativa, que arrancó ayer y se cerrará el 30 de abril, se suma a las anteriores en las que se repartieron de forma gratuita más de 1.800 ejemplares, en todos los centros educativos de Marbella.

El objetivo es dotar a los colegios e institutos de material gráfico para que los alumnos pueden tener un mayor conocimiento de la ciudad fomentando su interés en un formato más acorde al público juvenil: el cómic. De esta manera, Marbella Activa fomenta la cultura y el talento apoyando a los creadores locales en el desarrollo de su profesión.

La compra de una revista de colección en la Feria del Libro de Marbella y una antigua fotografía extraviada en su interior, con un retrato de tres hombres y un curioso cuadro, son el comienzo de una sorprendente aventura para Carmen, una joven marbellera que, junto a su abuelo Leocadio, será la verdadera protagonista de una trepidante historia donde se cruzarán leyendas, jinetes fantásticos, secretos familiares y extraños personajes que pondrán a prueba el valor y el tesón de la joven para intentar desvelar lo que se esconde detrás de esa misteriosa fotografía.

La trama de este cómic discurre por los principales espacios de Marbella y de su Casco Antiguo.

Los dibujos son obra del creador local Rodrigo Vázquez; el guión es de David Bailón al que acompaña Javier Lima, promotor y autor de la idea junto a David Bailón.

A través de la fórmula de micromecenazgo, la asociación Marbella Activa anima a los vecinos a convertirse en futuros mecenas de este proyecto y a hacer posible que jóvenes creadores puedan sacar a la luz obras como esta y que ejemplares de El misterio de la calle Viento se repartan de forma gratuita en todos los colegios e institutos de Marbella.

La campaña de crowdfunding asciende a 4.900 euros. Si se supera ese objetivo, se conseguirá contribuir a cubrir el coste total del proyecto que asciende a 14.000 euros con el que se pagará la impresión, los honorarios del dibujante o la traducción.