El consejo de administración del Hospital Comarcal Costa del Sol solventará este viernes los últimos procedimientos administrativos para que la Intervención General de la Junta de Andalucía autorice el pago del resto de la cuantía que el Gobierno regional tiene que abonar para rescatar la concesión de las obras de ampliación del equipamiento sanitario.

Una vez que la Junta culmine el pago del rescate de las actuaciones, cuyo importe ronda los 12 millones de euros, sacará de inmediato a concurso el proyecto que permita culminar unas obras que acumulan ya unos diez años de bloqueo, señaló explicó ayer el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista.

«Todo proceso administrativo es largo y farragoso. Pero la maquinaria ya se ha puesto en marcha hace 60 días -cuando el nuevo gobierno tomó posesión de la Junta- y se están dando pasos muy importantes de cara a la sanidad pública, el objetivo prioritario de nuestro presidente, Juanma Moreno, junto a la Educación e Igualdad», añadió Bautista, que visitó las instalaciones del centro de salud Las Albarizas junto a la regidora, Ángeles Muñoz.

«Estamos intentando, a marchas forzadas, solventar los problemas administrativos que tenemos con el hospital», agregó el delegado de Sanidad de la Junta en la provincia.

Una vez adjudicado el proyecto, el Gobierno regional calcula que la ampliación del equipamiento sanitario estará concluida en un año y medio o dos.

«La entrada en funcionamiento de esta zona del equipamiento sanitario supondrá una cantidad muy importante de camas de la que todos nos vamos a ver beneficiados», agregó el delegado provincial.

El procedimiento para retomar las actuaciones de ampliación del complejo sanitario tendrán un tratamiento prioritario entre el Ayuntamiento y la Junta, señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora anunció que el director del Servicio Andaluz de Salud visitará el municipio en los próximos días para abordar «en concreto» las cuestiones relacionadas con la obra.

Por otra parte, Muñoz reiteró al delegado de Sanidad la necesidad de construir un centro sanitario en el inmueble ubicado en el casco urbano de Marbella -que anteriormente albergó la Delegación de Urbanismo- y un centro de salud en Las Chapas acorde con la población que reside en este distrito. «Los ambulatorios y consultorios médicos comparten la misma situación de precariedad, con centros masificados y obsoletos», lamentó.