26 de abril de 2019
26.04.2019
Movilidad

El Ironman obliga a reordenar las líneas de autobuses este sábado

El Ayuntamiento informa de los cambios en los itinerarios de las líneas de transporte público condicionados por el desarrollo de la prueba deportiva

26.04.2019 | 11:42
Imagen de un autobús en la estación de autobuses de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella se ha visto obligado a modificar el itinerario de las líneas de autobuses de transporte público debido a la celebración del Ironman este sábado, 27 de abril.

Los servicios de largo recorrido se verán afectados a su paso por la estación de Marbella en dirección a Málaga, debido al corte de tráfico en la salida 184, pudiendo acceder solo por el Cenit.

Los autobuses de la línea 1 La Cañada-Plaza Antonio Banderas, en sentido Marbella, subirá por El Ángel, saldrá por el hotel Puente Romano y realizará el recorrido habitual desde este punto hasta el centro comercial La Cañada. Al pasar por el centro de la ciudad, en sentido Málaga, dejará y recogerá a los usuarios con dirección a Puerto Banús por la imposibilidad de hacer el servicio en sentido contrario. Realizará su salida desde La Cañada, por la A7, hasta la salida de Pinos de Nagüeles para salir a la rotonda Ashmawi desde donde se incorporará a su recorrido habitual. La entrada a puerto Banús se realizará por la plaza de toros y la salida por la rotonda del Rinoceronte.

Los autobuses de la línea 2 La Cañada-El Mirador realizará un recorrido circular para recoger a los usuarios de los barrios de la zona centro de Marbella. Desde La Cañada saldrá por la A7, salida de la Estación, hasta llegar a la salida de Pinos de Nagüeles para continuar por la rotonda Ashmawi, desde donde se desviará hasta el Pirulí, Jacinto Benavente, la avenida del Mercado, Mayorazgo, la avenida Arias de Velasco, Huerta de los Cristales, Carabelas, Las Albarizas, avenida Duque de Lerma y La Cañada.

Los autobuses de la línea 3 La Cañada-El Ángel, desde Puerto Banús hasta Marbella, saldrán directos hacia la zona de Nagüeles por la A7 desde donde iniciarán el servicio con normalidad. Y desde La Cañada a Puerto Banús, realizarán la salida directamente a la A7 y se incorporarán en la rotonda de Nagüeles para realizar luego el paso por la zona de El Ángel donde recogerá a los viajeros en sentido Marbella y Puerto Banús.

Los autobuses de la línea 6 Cabopino-La Cañada llegarán desde Cabopino hasta el centro de Marbella, subiendo por la calle Calvario, la avenida Arias de Velasco, la avenida Duque de Lerma y La Cañada. Y en sentido La Cañada-Cabopino, saldrá desde el centro comercial por la A7 para salir por Nagüeles y realizar el paso por el centro de Marbella hacia Cabopino.

Los autobuses de la línea 76 Marbella-Nueva Andalucía, en sentido Marbella, subirán por El Ángel, siguiendo por Puente Romano y realizando después el recorrido habitual desde este punto hasta el Hospital Costa del Sol. Al pasar por el centro de Marbella dejarán y recogerán pasajeros de la línea por la imposibilidad de hacer el servicio en sentido contrario. De esta forma, realizará su recorrido hacia Nueva Andalucía por la A7 hasta llegar a la salida de Pinos de Nagüeles para salir a la rotonda Ashmawi desde donde se incorpora a su recorrido habitual.

Los autobuses de línea 78 Marbella-San Pedro Alcántara, en sentido Marbella, subirán por El Ángel, saldrán a Puente Romano y realizarán el recorrido habitual desde este punto hasta Marbell Center. Al pasar por el centro de la ciudad se dejarán y recogerán a los usuarios de la línea por la imposibilidad de realizar el servicio en sentido contrario. Realizarán su salida hacia San Pedro Alcántara por la A7 y llegarán hasta la salida de Pinos de Nagüeles para salir a la rotonda Ashmawi desde donde se incorporarán a su recorrido habitual.

Los autobuses de la línea 79 Estepona-Marbella, en sentido Marbella, subirán también por El Ángel, saldrán a Puente Romano y realizarán el recorrido habitual desde Puente Romano hasta la estación. Al pasar por el centro de Marbella y La Cañada dejarán y recogerán a los usuarios de la línea que quieran viajar en sentido Estepona por la imposibilidad de hacer el servicio en sentido contrario. En este sentido, realizarán su salida hacia Estepona desde la estación por la A7 y llegarán hasta la salida de Pinos de Nagüeles para salir a la rotonda Ashmawi desde donde se incorporarán a su recorrido habitual.

En cuanto a las líneas 80 y 82 Coín-Marbella, los servicios entre Coín, Guaro, Monda, Ojén y Marbella, no se podrán realizar debido a la imposibilidad de circular por las vías de la zona entre las 7.00 y las 14.30 horas. Durante el turno de mañana solo se realizarán los servicios: Coín (06.30 horas), Guaro (06.50 horas), Monda (07.00 horas), Ojén (07.15 horas) y Marbella (07.45 horas), así como los servicio Marbella (15.00 horas), Ojén (15.30 horas), Monda (15.45 horas), Guaro (15.55 horas) y Coín (16.15 horas).

Los autobuses de la línea 220 Fuengirola-Marbella, en sentido Marbella, llegarán solo hasta la rotonda el Pirulí, donde realizarán la regulación en la parada, sentido Cádiz (Mercadona), realizando el cambio de sentido cuando sea posible. La salida la harán desde Porcelanosa en el horario de paso habitual por dicha parada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook