La Concejalía de Limpieza ha iniciado la instalación de 50 papeleras recicladas y convertidas en arte urbano en el Casco Antiguo de Marbella, dentro de una iniciativa que supondrá «dar visibilidad a un mobiliario esencial y necesario en nuestras calles y plazas», según informó el concejal del área, Diego López.

El edil señaló que en este proyecto llevan trabajando varios meses, de la mano de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella y su presidenta, Carola Herrero, con la colaboración de la artista local Ana Ortiz y destacó que las papeleras han sido decoradas con motivos relacionados con la ciudad.

Diego López explicó que «la iniciativa surge cuando en una reunión mantenida con Carola Herrero para buscar posibles soluciones a la diversidad de papeleras en este enclave entendemos que todo pasaba por la unificación de modelos, que fuesen útiles y atractivos. Se trataba de que la apariencia de una papelera simple y oscura cambiase para que no pasase desapercibida y se utilizase más», explicó el concejal.

En este sentido, el edil afirmó que «la particularidad del nuevo mobiliario es que da ejemplo al ciudadano en materia de reciclaje, ya que son papeleras de forja, en muchos casos de más de 20 años, que se retiraron por su mal estado, por estar muy deterioradas».

«Dicho mobiliario, lejos de ser trasladado al vertedero para su eliminación, ha sido reciclado, tratado y reparado para su posterior puesta en valor, hasta tal punto que a día de hoy estas papeleras se han convertido en pequeñas joyas», detalló el edil.

Estas papeleras han sido restauradas y decoradas acorde al entorno, «con motivos que reflejan nuestra fauna, flora y elementos que a simple vista nos van a recordar a Marbella, tal y como lo ha reflejado la artista Ana Ortiz, por lo que ha sido un acierto haber contado con ella para dar forma a este proyecto que va a enriquecer nuestro Casco Antiguo», señaló el delegado de Limpieza del Ayuntamiento.

@marcelperiodist