El Ayuntamiento inaugurará el sábado la Glorieta de la Policía Local, un acto en reconocimiento al trabajo y labor del cuerpo municipal en sus más de 150 años de historia.

El evento, que tendrá lugar en la rotonda de la avenida General López Domínguez, en confluencia con la calle Alfredo Palma y la avenida Las Albarizas y que estará presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, consistirá en una izada de bandera y el descubrimiento de una placa conmemorativa, según detalló el jefe policial, Javier Martín, quien estuvo acompañado en la presentación por los concejales de Vía Pública, José Eduardo Díaz, y Participación Ciudadana, Félix Romero.

«Se trata de un acto de agradecimiento a la Policía Local, organizado por el Ayuntamiento y por la ciudad, para destacar la trayectoria de este cuerpo, modelo en España por su proximidad, cercanía y profesionalidad», apuntó Díaz.

Por su parte, Romero subrayó que con este evento «culminamos los actos de reconocimiento a los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tras la inauguración en los últimos meses de rotondas dedicadas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil». «Nuestro cuerpo policial garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos y acumula años de experiencia», señaló.