22 de mayo de 2019
22.05.2019
Sanidad

Quirónsalud Marbella inaugura una nueva área de hospitalización dotada de la última tecnología digital

La planta cuenta con 13 habitaciones, tres de ellas tipo suite, con avanzados sistemas de información en beneficio de la calidad asistencial, la comodidad y la experiencia del paciente

22.05.2019 | 14:12
Antonio Feria, Pilar Serrano y Ángeles Muñoz, visitan una de las nuevas habitaciones digitales de Quirónsalud Marbella.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud ha inaugurado una nueva área de hospitalización en el Hospital Quirónsalud Marbella, con 13 habitaciones provistas de avanzados sistemas de información asistencial.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano; y el director gerente de Quirónsalud Marbella, Antonio Feria, quienes han sido testigos de las novedosas aplicaciones con las que cuentan las nuevas habitaciones, en beneficio de la calidad asistencial, la comodidad y la experiencia del paciente.

La nueva área de hospitalización, de más de 600 metros cuadrados, está situada en la cuarta planta del Hospital Quirónsalud Marbella y cuenta con 13 habitaciones: 10 de 21 metros cuadrados y tres tipo suite, de 35 metros cuadrados que, además de la habitación y el cuarto de baño, tiene una sala de estar.

Con estas nuevas estancias, el Hospital pasa a tener un total de 80 habitaciones, nueve de ellas suites, en primera línea de playa y la mayor parte de ellas con vistas al mar.

La reforma de la cuarta planta, con un total de 1.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de un millón de euros, desembolso destinado tanto a la obra como al equipamiento de las habitaciones.

La nueva área de hospitalización comparte espacio con el Hospital de Día y un nuevo control de enfermería con un sistema de videollamada paciente-enfermera.

Habitaciones digitales


Las obras responden al proyecto "habitación digital", para mejorar la experiencia del paciente en los hospitales y facilitar a los profesionales las herramientas más novedosas para el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías.

Para el Grupo Hospitalario Quirónsalud, la tecnología es una de sus señas de identidad. Por ello, las 13 nuevas habitaciones están dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistencial, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería.

Cada habitación cuenta con un dispositivo tablet a través del cual la persona ingresada accede al "Portal del Paciente" con todos los datos de su historia clínica. Además, tiene la posibilidad de navegar por Internet y ver la televisión.

De esta manera, a través de iPads integrados en la estancia, los pacientes y sus familiares tienen acceso a todo tipo de entretenimiento, como video bajo demanda (Netflix, HBO, etc.) También disponen de un sistema de videollamadas para familiares y el personal de Enfermería de la planta desde la habitación.

Asimismo, la domótica del sistema permite igualmente el encendido y apagado de luces de la estancia.

En una segunda fase de este proyecto de humanización hospitalaria, desde la tableta de la habitación se podrán realizar pedidos a cocina, conocer la hora a la que están programadas las pruebas médicas pertinentes y tener acceso a todo el historial del episodio del ingreso.

También está prevista en esta segunda fase avances en domótica, como el control de la temperatura de la habitación y de las persianas.

El Hospital Quirónsalud Marbella tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados con los más avanzados equipamientos tecnológicos en diagnóstico por imagen, exploraciones y tratamientos especiales, unidades de procedimientos mínimamente invasivos, con completa área quirúrgica y de cuidados críticos, así como urgencias 24 horas.

Todo ello con hospitalización en primera línea de playa y vistas al mar. Quirónsalud Marbella registra al año 20.000 estancias hospitalarias, 100.000 consultas médicas, 75.000 urgencias y 5.000 intervenciones quirúrgicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook