14 de junio de 2019
14.06.2019
Turismo

Presentan una guía para visitar los enclaves históricos de San Pedro

Se distribuirán unos 2.000 ejemplares de manera gratuita en las oficinas de turismo del municipio

14.06.2019 | 05:00

­La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara presentó ayer la primera edición de la Ruta de la Colonia, un material turístico dirigido tanto a visitantes como a vecinos de San Pedro y Marbella, del que se han realizado 2.000 copias que se distribuirán, de manera gratuita, en las oficinas de turismo del municipio.

El teniente de alcalde en funciones, Rafael Piña, aseguró que «se trata de una iniciativa que emana directamente de la Tenencia de Alcaldía y fue aprobada en las mesas de trabajo territoriales de San Pedro, motivada por la necesidad de contar con un material turístico específico de San Pedro Alcántara que antes no existía».

La Asociación Socio Cultural 1860 ha facilitado y supervisado los textos y fotografías incluidas en la guía.

El director general de Turismo de San Pedro, Luis Cardo, explicó que el objetivo del folleto turístico impulsado por el área que dirige es «ofrecer material de calidad a aquellos turistas y visitantes que tienen interés por profundizar en la historia de San Pedro. Queremos que conozcan más sobre San Pedro a través de un paseo agradable y que, además, compren en los comercios y visiten nuestros bares y restaurantes».

Cardo destacó «el contenido riguroso facilitado por la asociación 1860, que hace que la ruta sea apropiada para sampedreños y escolares que quieran ampliar su conocimiento de la historia de San Pedro. Incluso hay una versión reducida, leyendo solo la parte de texto resaltada en negrita. Además, la historia se completa con anécdotas y otras curiosidades, así como con las ilustraciones de la conocida Marta Piedra, muy popular en diferentes redes sociales», apuntó.

Cardo detalló que la historia está contada a través de una ruta con ocho paradas señaladas en un mapa de San Pedro y cuyo hilo conductor es la visita a los vestigios arquitectónicos del núcleo de población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook