El transporte urbano de Marbella adoptará, durante esta semana, los horarios de la época de verano, según el concejal en funciones del ramo, Félix Romero.

Así, se ampliará el horario de la línea 7 (San Pedro-Centro de Salud) y prolongarán los horarios nocturnos de la línea 8 (La Cañada-San Pedro), que estará operativa hasta las 06.00 horas todos los días; y la línea 9 (Cabopino-Marbella Centro), que lo estará hasta las 03.00 todos los días.

Los servicios están incluidos en la Tarjeta Municipal de Movilidad, cuyos titulares podrán utilizar el transporte sin abonar el precio del billete.

Además, los beneficiarios de este tipo de abono podrán utilizar este verano el servicio que conectará el núcleo urbano con la Cantera de Nagüeles durante los días de duración del festival de música Starlite. El servicio estará en funcionamiento desde las 20.00 a las 05.00 horas durante el periodo de duración de Starlite, del 5 de julio y finaliza el 23 de agosto.

Los vecinos que quieran disponer de la Tarjeta de Movilidad, en vigor desde el 1 de mayo, deberán estar empadronados en Marbella y solicitarla en dependencias municipales.

El Ayuntamiento también espera que las líneas que cubren el municipio de este a oeste se usen las 24 horas del día en verano.