Marbella es el tercer destino gastronómico preferido por los turistas españoles para este verano, tras Ibiza y San Sebastián, según una clasificación que ha confeccionado la app líder en reservas en España, El Tenedor.

Según esta aplicación, Marbella es «una de las perlas de la Costa del Sol, un destino vacacional apto tanto para familias como para aquellos que buscan experiencias de lujo» y recuerda que el municipio aspira a convertirse en la capital Española de la Gastronomía en 2020, que detenta Almería. El municipio, agrega El Tenedor, disfruta de temperaturas suaves durante todo el año, «un complemento ideal para disfrutar de toda una experiencia culinaria en el sur del país».

Para desarrollar la selección, El Tenedor ha considerado los lugares que mayor aumento de reservas registran durante el verano, en comparación con el resto del año, mostrando así cuales son los destinos más populares entre los consumidores europeos.

El Tenedor, una marca de TripAdvisor, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 60.000 restaurantes y 23 millones de visitas al mes.

Además de España, opera también en otros países del resto de Europa, como Italia, Bélgica o Portugal, y de Sudamérica.