Las asociaciones Carta Malacitana y Marbella Activa han convocado la segunda edición del concurso fotográfico «La moraga y el espeto de sardinas» para promocionar uno de los patrimonios inmateriales de Málaga: el espeto y las moragas.

El concurso estará abierto hasta el 10 de septiembre y habrá premios en metálico para los ganadores. En concreto, la fotografía que obtenga el primer premio recibirá 600 euros; la segunda, 400 euros; y la tercera, 200 euros.

Podrá participar cualquier persona que presente imágenes propias, originales e inéditas, que no hayan sido publicadas ni esté pendiente de publicarse y que no se hayan presentado en otros concursos.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías en formato digital.

El jurado estará presidido por Antonio Castro Higueras y lo integrarán los fotógrafos Jesús Chacón, María José Villanueva y Carlos Cáceres, y por Javier Lima como representante de Marbella Activa y Fernando Sánchez y Javier Almellones por parte de La Carta Malacitana.

Las fotografías ganadores y participantes del concurso servirán para acompañar la difusión del espeto de sardina y de la moraga como patrimonio inmaterial de Málaga.