El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña institucional de apoyo al autoturismo como servicio de transporte público y de calidad, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora, recordó que la Policía Local cuenta con una unidad especial para vigilar el intrusismo en el sector que, en la última semana, ha realizado más de 60 intervenciones contra los llamados taxis piratas.

«Se va a intensificar el control y seguimiento por parte de los agentes», señaló la munícipe, que también se comprometió con el sector a trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de una mayor regulación de las plataformas VTC «e incluso la posibilidad de que hubiera alguna delegación de competencias a los ayuntamientos».

En este punto, también aseguró que, la Delegación Municipal de Transportes, instará a estas empresas al cumplimiento de la normativa.

Por su parte, el asesor de Tráfico y Transportes, Baldomero León, avanzó que en los presupuestos del próximo ejercicio se incluirá una partida para instalar marquesinas en distintas paradas de taxi, como en la zona del edificio Skol o del Palacio de Congresos.

Asimismo, indicó que se realizará una campaña de difusión de las tarifas del servicio de autoturismo «para que los ciudadanos conozcan que son muy asequibles y que dan un servicio de calidad a buen precio».

La Policía Local de Marbella cuenta desde el pasado verano con una unidad específica con agentes especializados que se encargan de combatir el intrusismo en el sector del taxi. El Cuerpo cuenta con cerca de 160 efectivos formados en VTC, de los que ocho agentes -de ellos, cuatro son inspectores- integran la unidad especializada.

La puesta en marcha de esta unidad es uno de los elementos que se recogen en la ordenanza del sector del taxi.

El reglamento que regula el servicio que prestan los taxis en el municipio contempla también la aplicación de nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental, así como la regulación de licencias para vehículos de nueve plazas y uniformidad.