El municipio de Genalguacil, único pueblo-museo del mundo, muestra su oferta cultural en la V edición de la Feria Internacional de Arte Moderno y contemporáneo Art Marbella, que finaliza mañana.

Es el tercer año consecutivo que Genalguacil participa activamente en Art Marbella, el principal referente en cuanto a ferias de arte en el sur de Europa, hecho de especial relevancia porque la Costa del Sol es una zona de influencia económica directa para Genalguacil, por lo que realizar acciones promocionales en este territorio es fundamental para atraer visitantes hasta el pueblo.

La experiencia de la participación en las dos ediciones anteriores ha supuesto un impacto positivo para Genalguacil, ya que tras los contactos establecidos en la feria han sido numerosas las visitas recibidas por el pueblo en particular y por el Valle del Genal en general.

La localidad expone en Art Marbella 2019 el proyecto cultural Genalguacil Pueblo Museo y promociona parte de la oferta cultural que el municipio ofrece desde hace 25 años, cuando se iniciaron los Encuentros de Arte, por lo que está exponiendo una muestra de la colección artística permanente de la que dispone la localidad.

También aprovecha el evento para presentar la Semana Cultural Arte Vivo 2019, que tendrá lugar en el pueblo entre los días 10 y 17 de agosto, con un sinfín de eventos y actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, por lo que vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de variadas e interesantes alternativas de ocio.

Desde 1994, con el nacimiento de los Encuentros de Arte, Genalguacil ha hecho del arte contemporáneo un pilar fundamental para su desarrollo y transformación.

Este pequeño pueblo del Valle del Genal, de 400 habitantes, se distingue en el escenario del arte español por su decidida apuesta por la creación contemporánea, reforzada en las últimas ediciones de los Encuentros de Arte.

Éstos se desarrollan cada dos años y congregan a una decena de artistas que, durante dos semanas, trabajan en el pueblo y dejan en él los resultados de sus proyectos. El patrimonio acumulado tras tantas ediciones permite a Genalguacil ostentar el título de Pueblo Museo.