El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado diferentes actuaciones para mejorar las principales instalaciones deportivas del distrito de Las Chapas, en las que se encuentran una buena parte de las cerca de 800 urbanizaciones del municipio. Entre las obras más importantes destaca la sustitución del césped artificial y diversas labores de mejora en el Campo de Fútbol 11 del Estadio Santa María, el recinto de mayor extensión del complejo deportivo.

Las actuaciones cuentan con una inversión de cerca de 330.000 euros y responden a las demandas que los clubes deportivos han trasladado al Ayuntamiento, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. «El objetivo que tiene el Ayuntamiento es seguir mejorando todas las instalaciones y la práctica deportiva del fútbol, que tiene una gran afluencia y muchos clubes entrenan aquí», destacó la regidora.

Muñoz, que visitó las obras del complejo deportivo junto al delegado del ramo, Manuel Cardeña, y el asesor responsable de Las Chapas, Carlos Alcalá, agregó que «queríamos que una de las principales instalaciones deportivas como es el caso de Las Chapas se encontraran en buenas condiciones antes de que finalizara el año, por lo que ya han comenzado los trabajos, tras la adjudicación de los mismos».

Las actuaciones contemplan, además de la sustitución del césped artificial del Estadio Santa María, mejoras en el entorno, entre las que se incluyen la remodelación de la iluminación con un sistema LED para reducir el consumo actual y aumentar la eficiencia de la instalación; el cambio en el drenaje para facilitar la evacuación del agua de la lluvia; la instalación de nuevas redes parabalones en las dos porterías del Campo de Fútbol 11 y en las cuatro de Fútbol 7 y de nuevos banquillos y labores de repintado. Además, se construirá una pista más para la práctica del baloncesto de tal forma que de las dos canchas actuales se pasarían a tres.

El plazo de ejecución de los trabajos será de unos tres meses y las obras cuentan con dos fases; una de ellas, la de la sustitución del césped artificial y la otra, la de mejora del entorno, indicó la alcaldesa.

«La idea es que durante todo este tiempo, y teniendo en cuenta que está a punto de entrar en vigor el contrato para las mejoras de las instalaciones deportivas, algunos de los campos y equipamientos del término municipal se vean reforzados y podamos comenzar las actuaciones antes de final de año», apuntó.

El edil de Deportes, Manuel Cardeña, destacó el impulso que supondrán las mejoras para dinamizar el complejo deportivo de Las Chapas.