Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

ProDunas busca buceadores para limpiar el fondo marino de la playa de Artola

La asociación ProDunas prepara para el 30 de agosto actividades para preservar este tramo del litoral

ProDunas busca buceadores para limpiar el fondo marino de la playa de Artolavisitacostadelsol.com

La asociación ProDunas, dedicada a defender los cordones dunares del litoral de Marbella, busca buceadores y vecinos aficionados a la naturaleza para organizar el 30 de agosto una jornada con la que contribuir a limpiar la playa de Artola-Cabopino, el espigón de esta parte de la costa local y los aledaños del monumento natural Dunas de Artola.

El colectivo planea también realizar una prospección submarina y una limpieza del fondo marino y poder estudiar de esta forma la posibilidad de implementar unos arrecifes artificiales multifunción que preserven las dunas de este tramo de litoral de las inclemencias del tiempo y el impacto del oleaje.

«La instalación de arrecifes artificiales permite crear un sustrato para las especies bentónicas sésiles que necesitan un punto de fijación para poder crecer y desarrollarse, y además crea cobijo y refugio para la fauna marina. Esto a su vez produce un incremento de la biodiversidad local y posibilitará crear una reserva marina», destaca la secretaria del colectivo, Susanne Stamm.

«El objetivo del evento que estamos organizando es dar a conocer el proyecto, hacer partícipe al gran público del mismo y difundir la precaria situación del paraje natural de las dunas», agrega la secretaria.

Pulsa para ver más contenido para ti