La Policía Local celebró ayer, en la avenida del Mar, la primera de las dos jornadas de puertas abiertas en espacios al aire libre que celebrará en agosto.

Desde última hora de la tarde, vecinos y viajeros, especialmente los menores de edad, pudieron conocer más de cerca la labor que desarrollan los agentes para preservar la seguridad en uno de los principales destinos turísticos internacionales.

El público que acudió a la avenida que conecta el parque de la Alameda con el Paseo Marítimo y el puerto deportivo Virgen del Carmen asistió también a exhibiciones de vehículos y del escuadrón de la Policía Local y pudo contemplar una muestra de material y su evolución a lo largo de los años.

Además, los agentes organizaron talleres especializados en una carpa en la que los más pequeños elaboraron sus propias placas de policía en tela.

Durante cerca de una hora hicieron acto de presencia un vehículo de la unidad de atestados, dos caballos de escuadrón, un coche patrulla y dos motos de la policía, donde los más pequeños se pudieron subir, interactuar con las sirenas y hacer preguntas a los agentes.

El material se expuso en otra carpa, e incluyó el instrumental que usan los agentes en los diferentes controles, como la máquina de narcotest, desfibriladores y luces de control.

La segunda parte de las jornada comenzó sobre las 20.30 horas en las escaleras de la avenida del Mar, donde se instaló una pantalla en la que se proyectaron imágenes en tiempo real de varios drones, intercalándolas con vídeos de la Policía Local hasta que finalizó la actividad.

La jornada contó también con un taller de artes marciales para niños impartido por un agente del Cuerpo. Además, un grupo de agentes de la Policía Local realizó una exhibición de defensa personal en la que simuló cómo se evacua a una personalidad en un caso de peligro como un intento de agresión con arma.

En el evento participó también la Unidad Canina, tres de cuyos perros realizaron ejercicios de búsqueda de estupefacientes.

La segunda jornada de puertas abiertas en espacios al aire libre que organiza la Policía Local se celebrará en el Bulevar de San Pedro el próximo viernes a partir de las 19.30 horas.