Un fugitivo holandés reclamado en Países Bajos por encargar varios asesinatos ha sido detenido por la Policía Nacional en San Pedro Alcántara. Según ha informado hoy la Dirección General de Policía, dos de esos crímenes se llevaron a cabo. El arrestado pertenecía a la banda motera Caloh Wagoh, conocida en Holanda por su vinculación con el crimen organizado.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron una comunicación urgente del agregado de Holanda en la que se solicitaba la colaboración para localizar y detener de un ciudadano holandés sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega. Dicha información relataba que el fugitivo había encargado varios asesinatos desde el año 2017. Dos de ellos se habrían materioalizado y el resto se no cuminaron por causas ajenas a la voluntad del reclamado, según la Policía Nacional.

Tras recibir la información, los agentes se desplazaron hasta Marbella, localidad donde residía el fugado junto a su familia, y tras varias pesquisas lograron localizar y detener al reclamado en compañía de otros dos varones holandeses en la terraza de un establecimiento de San Pedro Alcántara. En el dispositivo operativo se contó con la colaboración de varios agentes de la policía holandesa desplazados hasta nuestro país para lograr el arresto del fugitivo.