La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, indicó ayer que sopesa la posibilidad de que el Ayuntamiento cuente con dos directores generales al frente de Urbanismo.

La regidora aseguró que la delegación que dirige María Francisca Caracuel contará con un director general «que tendrá el reto de sacar adelante el PGOU» y en cuyo nombramiento trabaja el Gobierno local, pero subrayó que el organigrama del Ayuntamiento contempla la elección de otro más. «Sólo hemos sacado la convocatoria de un director general. Valoraremos si es necesario sacar una nueva dirección general teniendo en cuenta que asumimos una competencia que antes habíamos delegado», indicó la regidora en referencia al hecho de que el Ayuntamiento asumirá la redacción del PGOU.

Las declaraciones de la alcaldesa se producen en un momento en el que el Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de elaboración del plan urbanístico que deberá sustituir al de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara, a finales de 2015, el planeamiento que el Consistorio aprobó en 2010.

El cargo de director general de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Marbella cuenta con una retribución de 82.000 euros al año.

El equipo de gobierno elige por libre designación a las personas que ocupan estos cargos.

El gobierno local ha aprobado hasta el momento el nombramiento de los directores generales de Medio Ambiente y Playas; Hacienda y Administración Pública; Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro; y Promoción Turística y Eventos de este núcleo de población.

Al frente de la Dirección General de Medio Ambiente y Playas está María Victoria Martín Lomeña, una funcionaria de carrera de la que el Gobierno local destaca su «amplia experiencia en temas del frente litoral y de costas».

El director general de Hacienda y Administración Pública es Mario Callejón, un funcionario de carrera y habilitado nacional con experiencia en otras administraciones locales como secretario e interventor.

Al frente de la Dirección General de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro está José Antonio Moreno, mientras que el director general de Promoción Turística y Eventos del núcleo de población es Rubén Sánchez.