El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para contratar a un arquitecto que realice las mejoras en las instalaciones de la asociación de los Amigos de los Animales Abandonados (Triple A), de unos 70 años de antigüedad y que pertenecieron a una mina.

La contratación se realiza a través de la Delegación de Obras y se concluirá «en los próximos días», señala el asesor responsable de Sanidad, Lisandro Vieytes.

El arquitecto tendrá que coordinar las diferentes obras de mejoras que los responsables de la Triple A han trasladado al Gobierno local y cuyo proyecto prepara la Delegación de Obras, según el asesor de Sanidad.

Las mejoras que ha solicitado la asociación se sumarán al proyecto que realiza la empresa concesionaria del suministro de agua en el municipio para que la Triple A cuente con agua corriente. «Pretendemos hacer un lavado de cara de todas las instalaciones», señala Vieytes

La asociación, que atiende a más de 600 animales, carece de agua potable, por lo que necesita la asistencia de un camión cisterna, que acude a las instalaciones dos o tres veces por semana. «En temas de higiene, no es lo mejor que estamos haciendo, pero no hay otra cosa», agrega el secretario del colectivo, Jan Weima.

Las instalaciones de la Triple A carecen también del saneamiento que requiere la actividad que desarrolla con los animales ya que las tuberías «son muy finas y estrechas y se obstruyen con mucha frecuencia». «El personal que realiza la limpieza pasa más tiempo desatorando las tuberías que limpiando. Cambiar las tuberías es una cosa primordial», indica el secretario del colectivo. Los responsables de la Triple A piden una instalaciones «que estén a la altura de lo que es Marbella». «En las instalaciones se han puesto parches y tiritas. Debemos tener una protectora digna de la ciudad de Marbella», agrega Weima.

Concurso canino solidario

La Triple A celebra hoy, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, un concurso canino con el que recauda fondos para atender a los animales.

El concurso, que se desarrolla desde las 10.30 horas hasta las 17.30, cuenta con 12 categorías en las que competirán más de 200 ejemplares.

Las inscripciones de los perros se realizan en la puerta del Palacio de Ferias y Congresos desde las 8.00 horas hasta el inicio del concurso. El evento contará también con un servicio de bar y cafetería, un desfile canino de mascotas de la Triple A y expositores con pasteles caseros, bisutería o regalos entre otros. «El objetivo es difundir el trabajo que hacemos en la Triple A», señala Weima.