El equipo de gobierno aprobó ayer las bases del concurso-oposición para contratar a los integrantes del equipo multidisciplinar que redactará el PGOU que sustituya al del 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo, a finales de 2015, anulara el plan de 2010.

El equipo de profesionales estará integrado por dos juristas, dos arquitectos, un técnico especialista en movilidad, un técnico especialista en obras e infraestructuras públicas, un técnico especialista en aspectos económicos del plan, dos técnicos especialistas en sistema de información geográfica y un informático experto en base de datos.

Los especialistas trabajarán en la elaboración del PGOU durante tres años en una Oficina Municipal que el gobierno local habilitará para tal fin, señaló la delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

El equipo de profesionales contará con el apoyo de un administrativo y un auxiliar administrativo procedentes de la bolsa de trabajo de la Delegación de Urbanismo.

La Delegación de Recursos Humanos ha elaborado en una semana las bases del concurso-oposición y las ha consensuado con la Mesa General de Negociación y la Comisión de Vigilancia de los sindicatos municipales con un amplio acuerdo.

Tras aprobarlas en junta de Gobierno local, las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y se abrirá un periodo de diez días para la recepción de las solicitudes, a lo que seguirá la comunicación de los admitidos y excluidos y de los miembros del tribunal. Por último, se realizará la convocatoria de las pruebas.

«Cada una de las plazas contará con un temario específico. Requerirán de una titulación y de unos méritos específicos, que podrán consultarse en la página web municipal. Estamos dándole la mayor prioridad a este asunto porque seguimos trabajando con el calendario previsto; que a finales de este año o principios de 2020 podamos contar con un avance del PGOU», señaló Caracuel.

El edil del PSOE José Bernal solicitó al gobierno local que use la bolsa de trabajo de Urbanismo para realizar las contrataciones previstas para la elaboración del PGOU. «Se trata de un modo de agilizar los trámites. La bolsa es muy completa. Hay arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros y graduados o licenciados en Derecho», indicó.