17 de septiembre de 2019
17.09.2019
La Opinión de Málaga
Televisión

A partir de mañana miércoles habrá que resintonizar la TDT en Marbella

Las cuatro entidades locales abandonan el canal 44 de la frecuencia para integrarse en el 37

17.09.2019 | 05:00
A partir de mañana miércoles habrá que resintonizar la TDT en Marbella

A partir de mañana cambiarán la frecuencia de diversos canales de la TDT, lo que conllevará una resintonización de los televisores. Entre estos, se encuentran las cuatro entidades locales que emiten en el canal 44 (RTVMarbella, M95, Ataton Producciones y 101TV), que abandonarán esta frecuencia para integrarse en el canal 37.

El asesor responsable de la delegación, Baldomero León, explicó que «en el caso de residir en una vivienda unifamiliar con antena individual, no hay que realizar ninguna labor previa, ya que simplemente se deberá resintonizar el televisor; en cambio, si se reside en una comunidad de vecinos con antena comunitaria, es necesario ponerse en contacto con un instalador homologado de telecomunicaciones para realizar los cambios de adaptación de cabecera y, posteriormente, en cada hogar se deberá realizar la resintonización del televisor».

No obstante, indicó que hay dos posibilidades, una primera en la que solo hay que reprogramar la centralita y una segunda, más costosa, en la que también es necesario la implantación de nuevos módulos de amplificadores de los citados canales.

León señaló que existe la posibilidad de acceder a una subvención pública de hasta el 70 por ciento del coste de la adaptación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook