¿Cómo serán los vuelos tripulados al espacio para turistas? ¿Cuándo comenzará la Estación Espacial Internacional a recibir turistas espaciales? ¿Qué actividades podrán realizar? ¿Cuánto dinero cuestan estos viajes? Estas preguntas y otras del mismo cariz serán algunas de las cuestiones que se debatan en el Space & Underwater Tourism Universal Summit, un evento pionero en el mundo que reunirá en la Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches, el lunes y el martes, a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo, el cosmos y el agua.

En la organización del evento participan, además de Les Roches, Medina Media Events, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Turismo y Planificación Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella.

Entre los ponentes figuran el director de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA, Sam Scimemi; la propietaria de la agencia de viajes exclusivos Bru&Bru, y primera mujer española que viajará al espacio con Virgin Galactic, Ana Bru; o Ángel Jané, seleccionado para establecer una colonia en Marte dentro del programa «Mars One».

En el acto inaugural, previsto para el lunes a las 17:00 horas, intervendrán el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina; el CEO de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra; el primer teniente alcalde de Marbella, Félix Romero; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Margarita del Cid; y la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez.

El embajador de España y Latinoamérica del World Travel & Tourism Council, Adolfo Favieres, pronunciará una conferencia titulada «Desafíos y oportunidades en el siglo XXI: la reinvención del turismo».

Para el martes están previstas las conferencias de Ana Bru, titulada «De la tierra al espacio»; «El próximo salto gigante para la Humanidad», de Ángel Jané; o la de la entrenadora de astronautas Nancy Vermeulen, «El cielo no es tu límite».

La Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches cuenta con alumnos procedentes de más de 85 países.

Más de 4.000 graduados de Les Roches ocupan puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros del mundo en más de 64 países.