La Cofradía de La Pollinica salió ayer, de forma extraordinaria, en procesión por las calles de Marbella para celebrar sus 50 años de vida.

El colectivo logró el permiso del Obispado de la Diócesis de Málaga para procesionar a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén, que puso el colofón a un programa de actividades que la cofradía ha celebrado durante el último año para celebrar la efeméride.

La talla de Jesús entrando a Jerusalén procesionó, por primera vez, sobre el trono del Cristo de la Exaltación que portaba cuatro faroles cedidos por otra cofradía.

La velada, que comenzó minutos después de las 20.30, la amenizó, en su primera visita a Marbella, la agrupación musical Pasión de Linares, en Jaén, referente en el panorama musical cofrade de Andalucía.

La cruz de guía de la procesión salió de la iglesia de La Encarnación para cruzar la plaza de la Iglesia y recorrer las calles Trinidad, Salinas y Arte hasta alcanzar Puente Málaga. Tras recorrer diferentes calles del casco antiguo, la comitiva regresó a la iglesia de La Encarnación.

Durante el recorrido se vivieron momentos emotivos, como una petalada o el encuentro con la Hermandad del Nazareno en la Capilla Santo Sepulcro.