El Ayuntamiento acogió ayer una reunión con el tejido empresarial de la ciudad dentro del Foro Invest in Cities que busca potenciar los atractivos de Marbella para atraer inversiones.

Además de participar en un encuentro local, la ciudad promocionará en Madrid sus ventajas competitivas, proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro ante representantes de más de 15 países y de un millar de inversores.

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, señaló que Invest in Cities es una iniciativa impulsada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, cuyo objetivo es acercar inversión privada y empresas al territorio de las ciudades participantes, así como soluciones de inversión, digitalización y financiación al tejido empresarial asentado en cada una de ellas.

«Marbella se ha adherido a un programa donde están presentes 20 ciudades de toda España y dentro de la inversión, que entendemos que es una de las patas más importantes junto con potenciar el talento creativo en la ciudad, hemos visto en esta iniciativa algo muy relevante», indicó.

«Queremos fomentar los temas de creatividad que estamos trabajando, así como los de innovación y el hecho de que Marbella es una ciudad de futuro», agregó Garre.