La carrera solidaria Marea Rosa para recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama se celebrará el 24 de noviembre. La iniciativa, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), contará con salida en la avenida del Mar número 5, a partir de las 12.00 horas, y un recorrido de cinco kilómetros.

Tras el éxito de la edición anterior, en la que se cubrió el cupo de corredores una semana antes de la prueba, la AECC de Marbella espera superar los 2.500 participantes (el máximo es de 2.700).

La inscripción, que ya está abierta, es de un precio único de siete euros para adultos y niños, con seguro y camiseta incluida, y puede realizarse hasta el 21 de noviembre a través Internet o en la sede de la Asociación Contra el Cáncer de Marbella, ubicada en la avenida del Mar.

El recorrido de la carrera será en llano y discurrirá por la avenida del Mar, el Paseo Marítimo o las calles Camilo José Cela, Arturo Rubinstein, Ramón Gómez de la Serna o Roy Boston, la Comunidad Alhambra del Mar y la avenida Duque de Ahumada.

La carrera servirá también para reivindicar la igualdad de la mujer y la lucha contra los malos tratos.

El evento contará con actividades lúdicas para los más pequeños antes de la salida y música en directo a cargo del grupo Los Tristes.

El director médico de AECC en Marbella, el doctor Juan Carlos Domínguez, destacó ayer que «el objetivo principal es mostrar nuestro apoyo a todas las personas que padecen la enfermedad para que ninguna se sienta sola o desamparada y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención».

El presidente de AECC en Málaga, Francisco Aguilar, hizo un llamamiento a los vecinos para «conseguir entre todos que muy pronto la Marea Rosa sea una de las pruebas con más participación de la provincia».

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, señaló que «el Ayuntamiento se suma a esta prueba a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. Marbella va a volver a estar a la altura del reto de incrementar el número de participantes. Es una carrera familiar y multidisciplinar en cuanto a los mensajes que lanza», agregó.