La asociación de vecinos San Bernabé, de la barriada de Plaza de Toros, reclamó ayer al equipo de gobierno municipal un local en el que desarrollar sus actividades.

La secretaria del colectivo, Isabel María García, aseguró que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, les prometió uno de los locales ubicados en los bajos de la plaza de toros pero, señaló, lo cederá finalmente a otro colectivo. «No podemos hacer actividades ni hacer socios. Sin un espacio físico en el que poder trabajar, los vecinos del barrio no nos apoyan», agregó la secretaria de la asociación.

García aseguró que la directiva de la asociación organiza sus reuniones en un establecimiento cuyo propietario les cede un espacio. «Para elegir a las damas y las reinas de la verbena lo tuvimos que hacer en un bar. No es un sitio adecuado para los vecinos», apuntó la secretaria del colectivo, que recordó que la Plaza de Toros, actualmente en reformas, cuenta con locales en desuso.

«Sin local, no podemos trabajar. Los vecinos quieren un local en el que poder buscarnos y ayudarnos. El barrio está abandonado y los vecinos, para sus peticiones, te tienen que buscar en el bar», lamentó.

La alcaldesa señaló que la intención del equipo de gobierno es «darle uso y destino público» a los locales ubicados en los bajos de la plaza de toros y que en la barriada existe otro local en desuso que el Área de Patrimonio y los servicios jurídicos del Ayuntamiento trabajan para que lo utilicen los vecinos.