El concejal del grupo municipal socialista de Marbella Antonio Párraga tiene previsto elevar al pleno de noviembre, que la Corporación celebra este viernes, una pregunta sobre, según señaló, el abandono y el mal estado que presenta el paseo natural que discurre por el Pecho de las Cuevas, uno de los principales enclaves forestales del núcleo urbano, al tiempo que ha exigido una actuación inmediata para su arreglo.

Así, el concejal señaló que «el principal problema y lo que presenta peor estado es el suelo del paseo». El piso del suelo, apuntó, «se ha ido deteriorando por las lluvias y no se ha hecho nada para repararlo». «El estado actual es pésimo en muchas zonas con agujeros, falta de tierra e incluso arroyuelos en el camino», añadió el concejal socialista.

Otra de las deficiencias que, según manifestó, presenta la zona verde de Pecho de las Cuevas es el mal estado del vallado de madera que bordea el paseo, «donde hay zonas en las que este material ha desaparecido, creando un peligro de caídas por algún precipicio».

El edil lamentó además la suciedad que, a su juicio, presentan algunos rincones del parque, y lamentó la, según él, escasa sensibilidad del equipo de gobierno con las zonas verdes del municipio de Marbella.

«Desde el PSOE instamos al equipo de gobierno a que realice los trabajos necesarios para que este paraje natural vuelva a ser un paseo seguro y que pueda ser disfrutado por los usuarios en condiciones de seguridad, puesto que se trata de un pulmón verde muy necesario para una vida sana y ecológica», concluyó Párraga.

A finales de 2017, el Ayuntamiento anunció la finalización de diferentes actuaciones de mejora en Pecho de las Cuevas, labores que, entre otras, incluyeron la limpieza de la zona o la sustitución de las zonas de vallado en peor estado.

Los operarios realizaron también un tratamiento selvícola sobre toda la masa forestal que consistió en el desbroce selectivo de matorral seco y de especies no autóctonas mediterráneas o la eliminación de árboles secos.