Más de 700 estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional de diferentes centros educativos del municipio han participado en una jornada informativa organizada por la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA) con el programa Destino UMA, en colaboración con la delegación de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella.

Durante el encuentro, se ha facilitado a los alumnos preuniversitarios orientación sobre planes de estudios, salidas profesionales, las pruebas de acceso o requisitos para obtener una beca.

«Es una actividad imprescindible para que los jóvenes elijan bien su futuro, porque no se trata solo de escoger lo que les gusta sino de valorar el futuro laboral», ha señalado la directora general de Educación, Carmen Díaz, quien ha agradecido a la universidad malagueña que acerque esta información «de manera directa a los alumnos de la ciudad».

La vicerrectora adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba, ha destacado el «gran éxito» de participación y ha recordado que Marbella es sede en las pruebas de acceso de junio, con la participación de unos 500 estudiantes.

El encuentro se enmarca en las visitas a diferentes municipios de la provincia que realiza la Universidad de Málaga.