Los concejales socialistas Blanca Fernández y Antonio Párraga reclamaron ayer al equipo de gobierno la remodelación del parque del barrio de la Divina Pastora, ubicado entre la avenida Maíz Viñals y la calle San Vicente.

Los ediles, que visitaron el recinto, recordaron que la mejora del parque fue una de las propuestas incluida en los presupuestos participativos que más apoyos recibió entre los vecinos hace cuatro años y que el gobierno local no ha ejecutado. «Es una actuación que sigue sin acometerse, pese a ser muy demandada», indicó Fernández, exdelegada de Obras del Ayuntamiento entre 2015 y 2017.

Los concejales calificaron de «lamentable» el estado en el que, según ellos, se encuentra el parque. «Hay problemas como la pavimentación y raíces de los árboles que lo levantan, dificultades de accesibilidad y dejadez en el mantenimiento del mobiliario urbano», señalaron.

Además, indicaron, la barandilla que circunda el parque infantil está en mal estado de limpieza y de pintura, las escaleras que comunican con la avenida Maíz Viñals tienen escalones rotos y piedras sueltas y, según los ediles, hace falta más vigilancia en una zona que es muy utilizada para pasear perros que dejan muchos excrementos que no se recogen.

Los concejales aseguraron que los vecinos han trasladado al grupo municipal socialista la presencia de roedores en el parque debido a la «evidente falta de mantenimiento en las zonas verdes que rodean esa zona de Marbella».

La mejora del parque fue uno de los proyectos que los vecinos de Divina Pastora presentaron a los presupuestos participativos que se iniciaron en 2016 y obtuvo un apoyo mayoritario entre los participantes.

Sin embargo, indicaron los concejales socialistas, el equipo de gobierno, del PP, eliminó el sistema de participación vecinal para potenciar las Juntas de Distritos. «Pero hasta la fecha no se han llevado a cabo los proyectos votados ni se ha desarrollado un procedimiento similar pese a las promesas», señalaron los concejales del PSOE.

El grupo municipal socialista demanda también mejoras en el barrio de Santa Marta, que colinda con el de Divina Pastora, entre ellas, la mejora de la calle Jeddah, una de las principales vías de comunicación de la barriada.

El PSOE solicita al equipo de gobierno que culmine la ejecución de dos jardineras construidas con el mismo estilo ornamental que las del resto de la calle, que mejore los tramos de solería suelta y la falta de información de los horarios para depositar la basura en los contenedores, más limpieza y la instalación de más luminarias de ahorro energético en la calle.

Asegura también que la calle Galveston presenta un acerado que se encuentra en mal estado, además de jardineras rotas y losas levantadas.