El Ayuntamiento de Marbella solicitará al Ministerio de Fomento una actuación urgente para solucionar los problemas de tráfico en la autovía A7 entre Puerto Banús y San Pedro, según dijo ayer el teniente alcalde del núcleo de población, Javier García.

El concejal, que elevará la propuesta al pleno de febrero, pedirá al Gobierno central que consigne una partida presupuestaria para ejecutar una obra que permita mejorar la capacidad circulatoria de la vía entre ambos puntos, reordenar los accesos y elevar la permeabilidad peatonal.

«El soterramiento no ha terminado de solucionar la congestión de tráfico entre San Pedro y Puerto Banús, ni el grado de saturación de esta vía, poniendo de manifiesto la falta de capacidad para los 90.000 vehículos que la transitan a diario», aseguró el concejal.

Según el edil, la suma de los recorridos urbanos con los interurbanos en una vía de gran capacidad que, señaló, no cumple los parámetros exigidos para una autovía en la legislación de carreteras y los numerosos accesos y salidas provocan continuas retenciones, problemas de seguridad vial y accidentabilidad.

«La configuración de la A7 no se encuentra adaptada a la realidad de la vía, tanto para el acceso de los vehículos al tronco de la autovía, como para permitir el tránsito peatonal en sus márgenes. Si no se actúa pronto, la situación se seguirá agravando, repitiéndose año tras año los problemas de seguridad vial y las permanentes retenciones de vehículos con las consiguientes molestias para conductores y peatones y el perjuicio para nuestro turismo y la actividad económica del municipio», lamentó el teniente alcalde.

El concejal, exdelegado de Obras, señaló que la construcción de un tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús es fundamental para el núcleo de población. «Queremos conseguir el compromiso de Fomento y que de una manera urgente acometa las actuaciones que son necesarias para dar solución a este problema circulatorio de la ciudad y que provoca graves perjuicios a los ciudadanos», concluyó.