Las pistas cubiertas del complejo deportivo Antonio Serrano Lima ya cuentan con cerramientos laterales en todo su perímetro, tras una inversión del Ayuntamiento cercana a los 600.000 euros y seis meses de trabajos.

La actuación permitirá la práctica del baloncesto y del voleibol y los entrenamientos de los canteranos del Club Baloncesto Marbella, así como de los equipos Baloncesto Costa y Costa Voley en un espacio polivalente dotado de canastas retráctiles.

El cerramiento se ha ejecutado mediante 720 metros cuadrados de bloques de hormigón visto, hasta una altura de 2,50 metros.

Los trabajos han incluido además la instalación de un panel de policarbonato y de materiales para permitir la iluminación natural con el fin de potenciar el ahorro energético en el recinto.

En el interior, se han colocado luminarias tipo LED, de menor consumo energético, ventilación mecánica, sistema contraincendios y más de 1.600 metros cuadrados de pavimento de madera con altas prestaciones, así como puertas y equipamiento de canastas y paneles de espuma foam.

Asimismo, las actuaciones han servido también para pintar las líneas correspondientes a las tres pistas, que cuentan con separadores que permiten entrenamientos independientes.

En el resto del complejo deportivo Antonio Serrano Lima se han remodelado los campos de fútbol 5 y 7, lo que ha supuesto la sustitución íntegra del césped artificial de ambas instalaciones, así como una reestructuración de los sistemas de riego y de evacuación de agua y una mejora de los cerramientos perimetrales.

«El objetivo del equipo de gobierno es seguir apostando por las instalaciones deportivas del municipio y su mantenimiento», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora destacó también que se encuentra en proceso de licitación el plan de conservación de los equipamientos deportivos del municipio, con un presupuesto de más de 700.000 euros para el mantenimiento integral de los equipamientos de titularidad del Ayuntamiento.