El Ayuntamiento destinará más de 95.000 euros a mejorar la seguridad vial en la Travesía Huerta de los Cristales para realizar una actuación integral de renovación del asfalto, que se encuentra muy deteriorado por el elevado tráfico que presenta la vía y por el empuje de las raíces de los árboles ubicados en la zona, según anunció ayer el delegado de Obras, Diego López.

Se trata de uno de los principales accesos a Marbella y en su área de influencia se encuentran el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, diferentes centros educativos y el Teatro Ciudad de Marbella, entre otros equipamientos.

Las actuaciones se encuentran en fase de adjudicación y contarán con un plazo de ejecución de un mes.

Las obras servirán para eliminar las capas de asfalto deterioradas y realizar un saneamiento previo en las zonas que lo necesiten para, posteriormente, extender una capa de rodadura.

La actuación «permitirá recuperar las características funcionales y de seguridad vial de la travesía y dejarla en las mejores condiciones para su uso por parte de los conductores», indicó el delegado. «Por la importancia de la vía, se hace aún más necesario actuar para reponer el firme y garantizar un estado óptimo», agregó.

López avanzó que la Delegación de Obras tiene previsto realizar este año una intervención similar para rehabilitar el pavimento de la calle Serenata, que da continuidad a la Travesía Huerta de los Cristales. «Las actuaciones de mejora de las carreteras son una prioridad para el equipo de gobierno», agregó.

El Ayuntamiento destinó dos millones de euros al Plan de Asfalto del pasado año para renovar 65 viales de Marbella, San Pedro, los distritos de Las Chapas y de Nueva Andalucía y las urbanizaciones.

La primera calle en la que se actuó, a principios de febrero, fue en la avenida Buchinger, que conecta el centro urbano de Marbella con la cantera de Nagüeles, el recinto que alberga en verano los conciertos de música de Starlite.

Las obras se desarrollaron sobre una superficie de 125.000 metros cuadrados y se emplearon cerca de 17.500 toneladas de asfalto.

Otra de las principales actuaciones del pasado ejercicio se acometieron en la zona de Huerta Belón, donde el Ayuntamiento asfaltó cerca de 8.500 metros cuadrados de superficie con unas 300 toneladas de materiales.

Las mejoras se ejecutaron en Pintor Murillo, Hermanos Belón Lima, Clipper y la rotonda entre la avenida de las Palmeras y Pintor Murillo.

Durante el 2019 se mejoró también el asfalto de las calles Juanar y Gran Capitán de Marbella y la avenida Reina Victoria, que, debido a su ubicación, soportan una gran afluencia de tráfico durante todo el año.

El Ayuntamiento ejecutó, entre otras actuaciones, trabajos de fresado, asfaltado y señalización horizontal.