El Ayuntamiento donará más de 150 libros a los centros educativos de San Pedro Alcántara para fomentar la lectura entre los estudiantes y difundir la historia del municipio.

Además, ampliará el catálogo de las bibliotecas municipales con 40 títulos de autores o temáticas locales, según anunció ayer el teniente alcalde del núcleo de población, Javier García, que visitó el CEIP San Pedro, que este año cumple su 50 aniversario.

La inversión de la iniciativa, que conllevará la adquisición de más de 260 ejemplares, rondará los 2.500 euros.

Los colegios e institutos recibirán la publicación, en formato cómic, de 'Historia de Marbella y San Pedro Alcántara', con el guión de Andrés Baena y dibujos de Pepe Moyano, mientras que las bibliotecas se ampliarán con títulos como 'Noviembre es mi nombre', de Isabel Moreno; 'El fin justifica los versos', de Juan Diego Marín, o 'Cada día te descubro. Elogio del artista plástico Vicente de Espona', de Francisco Moyano. Además, el Ayuntamiento ha adquirido también para los centros y las bibliotecas 15 ejemplares de 'El azúcar como origen. La colonia agrícola de San Pedro Alcántara', de José Luis Casado, y otros tantos de 'Naturaleza y paisaje en la Costa del Sol Occidental', de José Gómez Zotano.

«Es importante la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y los centros educativos no solo para fomentar en este caso la lectura sino también para mejorar sus instalaciones», apuntó el teniente alcalde de San Pedro.

Por su parte, el director general de Cultura y Enseñanza de la Tenencia de San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, destacó «el doble compromiso municipal de mantener una estrecha cooperación con los centros, por un lado, y fomentar la lectura, por otro, uniendo estos objetivos en este caso con el conocimiento de la historia de nuestra ciudad».

El director del CEIP San Pedro, Enrique González, invitó a los vecinos del municipio a participar en las actividades que el centro educativo ha organizado para celebrar los 50 años de funcionamiento del colegio.