El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, anunció ayer que su formación política ultima una serie de propuestas para proteger a los colectivos más vulnerables ante la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en España.

Los concejales del grupo municipio socialista acordaron en una reunión mantenida de forma telemática elaborar un conjunto de medidas que, una vez confeccionadas, elevarán al equipo de gobierno para que las desarrolle, explicó Bernal.

El edil señaló que los ediles socialistas contactarán con colectivos vecinales, económicos y colegios profesionales para planificar una hoja de ruta que también entregarán al gobierno local.

«Vamos a plantear propuestas para reducir la carga que tendrán las personas más afectadas por esta crisis. En la elaboración de las mismas contaremos con economistas y técnicos de la administración», apuntó Bernal.

La formación socialista propondrá que las medidas se financien con la parte del superávit municipal de 2019 que el Ayuntamiento puede emplear, unos 34 millones de euros. «Gracias a la flexibilización aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez en relación al techo de gasto, el Partido Popular dispondrá en Marbella de 34 millones de euros que podrán gastarse para equilibrar los efectos negativos de la pandemia del Covid-19», señaló el concejal.

El equipo de gobierno ya ha comprometido cerca de nueve millones de euros de la partida a abonar facturas de proveedores del Ayuntamiento y de las constructores que ejecutan obras municipales y para un fondo de emergencia.

Bernal anunció que las medidas que propone el grupo municipal socialista se conocerán en los próximos días «con la única voluntad de aportar ideas y propuestas serias y trabajadas que redunden en beneficio de los más perjudicados».

«El PSOE trasladó desde el primer momento su disposición a colaborar con el equipo de gobierno en todo lo que sea necesario por el bien de las vecinas y vecinos del municipio. La mano sigue tendida», señaló.