El concejal de OSP, Manuel Osorio, cuestionó ayer el alcance de las ayudas sociales que presta el Ayuntamiento de Marbella para proteger a los colectivos más vulnerables del municipio frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El edil, presidente también de la formación sampedreña, exigió al equipo de gobierno que sea contundente en la prestación de las ayudas para evitar que éstas tengan que proceder «de forma graciable de las asociaciones benéficas. Los colectivos sociales ponen todo el corazón del mundo en darlo todo si hay personas que colaboran con ellas. Si no, nada. No. Esa respuesta la tiene que dar el Ayuntamiento al cien por cien y, además, en el día», señaló el concejal en una entrevista a una televisión de la localidad.

Osorio, exconcejal de Hacienda en el mandato anterior y a quien la alcaldesa, Ángeles Muñoz, pidió el pasado verano que siguiera al frente de la delegación, emplazó al equipo de gobierno a destinar más recursos a la ayudas de emergencia para hacer frente a una crisis sanitaria que, a juicio del edil, «irá para largo. Si tiene que volcar más dinero, que vuelque más dinero; si tiene que meter más recursos humanos, que los meta. Tiene todo nuestro apoyo y estoy convencido de que nadie le dirá nada en contra. Tiene que dar una respuesta contundente a los problemas tan excepcionales que se están dando ahora», incidió el concejal, cuyo partido gestionó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro durante el pasado mandato.

Osorio aseguró que ha trasladado a la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que «hay mucha gente con necesidades del día a día, de cubrir el sustento diario», extremo, destacó, «adonde tiene que llegar el Ayuntamiento. El Consistorio no puede vacilar ni un solo segundo ni puede tener dudas en este tipo de cuestiones. Ante el confinamiento, ante la imposibilidad de moverse, ante las necesidades de las personas, el Ayuntamiento es el que tiene que dar respuesta», indicó.

Frente a la situación de crisis social ocasionada por el coronavirus, «hay que lanzarse a la calle y dar respuesta inmediata a todo el mundo, sea monetaria o de sustento», añadió Osorio, que planteó la posibilidad de que Derechos Sociales «redoble los recursos humanos o económicos».

«Que redoble lo que haga falta pero, hoy por hoy, no puede quedar nadie del municipio sin atender», apuntó.

Las declaraciones del concejal de OSP se producen un día después de que el PSOE anunciara que ultima una serie de propuestas para mejorar la atención a los colectivos más vulnerables con los cerca de 35 millones de euros que el Ayuntamiento de Marbella puede utilizar del superávit municipal de 2019.

El Consistorio ha anunciado que destina 1,5 millones de euros, entre fondos ordinarios y extraordinarios, a financiar las ayudas contra la crisis.