La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha recibido 50.000 euros para investigación frente al Covid-19 donados por la Asociación Constructora Benéfica Santo Cristo de la Vera Cruz de Estepona y la de Voluntariado de la venta de enseres de los hoteles Don Miguel e Incosol de Marbella.

Ambas entidades, tuteladas por el Obispado de Málaga, han donado 30.000 y 20.000 euros, respectivamente

.

El presidente y coordinador de ambas asociaciones, el capellán del Hospital Costa del Sol, párroco de la Iglesia de la Encarnación de Marbella, y arcipreste de Marbella y Estepona, José López Solórzano, ha entregado la donación a la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo Nogueiras, acompañada del director del área de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, Javier García Alegría.

El párroco ha explicado que la Asociación Constructora Benéfica Santo Cristo de la Vera Cruz de Estepona fue creada "por el Padre Manuel, un cura muy querido en Estepona", y la decisión de esta donación la tomaron en la última reunión telemática, en la que entendieron que, ya que Estepona "también se beneficia del buen hacer de este hospital, se decidió colaborar con las necesidades del centro frente a esta pandemia".

Solórzano ha añadido que la asociación Voluntariado de la venta de enseres de los Hoteles Don Miguel e Incosol de Marbella "ha trabajado mucho en desmantelar dichos hoteles que se habían cerrado y de los que recibieron esta opción para obtener unos fondos que han decidido destinar a hacer frente a esta crisis sanitaria".

La gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha expresado su agradecimiento al capellán del hospital y a las asociaciones y ha destacado que la crisis del Covid que está sacudiendo al mundo "está generando tantas muestras de solidaridad que todo ello nos va a hacer más fuertes".

Luisa Lorenzo Nogueiras ha explicado que estas donaciones "se destinarán a la investigación frente al Covid 19 en los distintos centros de la Agencia. De hecho, ya hay algunos proyectos en marcha en este sentido".

El director del área de Medicina Interna, Javier García Alegría, también ha manifestado su agradecimiento a las entidades, párroco y a los profesionales que están luchando cada día contra el coronavirus.

Canal para las donaciones

El Servicio Andaluz de Salud ha habilitado un nuevo sistema para canalizar las ayudas que los ciudadanos están ofreciendo y facilitar las donaciones económicas para colaborar con los gastos adicionales que está afrontando la sanidad pública andaluza en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Para ello, se ha habilitado un formulario on line al que se puede acceder a través de la dirección http://lajunta.es/2acq5 donde se puede realizar la donación (bien con tarjeta o con la modalidad de cargo en cuenta) sin necesidad de indicar la cuenta corriente del SAS ni enviar un correo electrónico previo que explique el ofrecimiento que quiere realizarse, como se venía haciendo hasta ahora.

El objetivo es facilitar las donaciones por parte de particulares y las microdonaciones.

Una vez que se accede al formulario on line, los ciudadanos sólo deben rellenar sus datos y el importe a donar, después el sistema le pedirá si desea realizar el pago mediante cargo en cuenta o a través de pago con tarjeta. Para realizar las donaciones por esta vía es necesario contar con certificado digital.

En cualquier caso, también continuará operativo el correo electrónico clog.sc.sspa@juntadeandalucia.es para realizar las donaciones que se deseen, siguiendo el procedimiento ordinario mediante transferencia en la cuenta ES89 2100 8688 7002 0008 4298. Se deberá indicar en el concepto: Apoyo Pandemia Covid-19 y se identificará la entidad que lo realiza.