El Hospital Comarcal Costa del Sol, uno de los centros sanitarios de referencia para combatir el coronavirus en la provincia de Málaga, pone en marcha el proyecto 'No te sientas solo' que facilita la comunicación entre pacientes ingresados en las unidades de Urgencias, de hospitalización o UCI con sospecha o positivos en Covid-19 y familiares a través de videollamadas con 36 tablets.

Los dispositivos móviles los han donado diferentes organismos, asociaciones sin ánimo de lucro, empresarios privados y personas que representan a otras con el mismo espíritu solidario.

La iniciativa está dirigida principalmente a que los pacientes contacten con sus seres queridos y romper así el aislamiento y propiciar una mejor recuperación.

Además, con este proyecto también se persigue que las familias tengan un contacto visual que complemente la información clínica recibida.

En este sentido, los pacientes que no dispongan de los medios técnicos necesarios para contactar con sus familiares o no tienen un dominio suficiente de las nuevas tecnología pueden beneficiarse del servicio.

Además, por parte del centro también se ofrece esta posibilidad a los familiares de pacientes cuyo estado general impida el contacto con el exterior, como aquellos que están sedados o inconscientes, previa valoración por parte de equipo multidisciplinar de profesionales que lo atienden y con el consenso de familiares.

Los dispositivos electrónicos también estarán a disposición de las personas ingresadas que no están en aislamiento pero que no disponen de los medios técnicos y que pueden beneficiarse de este proyecto al haber sido restringidas las visitas al centro.

«Este proyecto significa tener la posibilidad de contar con las herramientas precisas para poder atender las necesidades que hayan podido quedar al descubierto en aquellos pacientes más frágiles o vulnerables detectadas por el equipo de profesionales que les atiende a diario», señala el director de Enfermería del hospital, David Sánchez Megolla.