La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha resaltado hoy el trabajo de los distintos departamentos administrativos para que la empresa pueda continuar con la labor esencial de mantener el suministro de agua a toda la Costa del Sol Occidental.

Acosol quiere reconocer el esfuerzo de áreas como la de Informática y Sistemas, Prevención, Producción, Atención al Cliente y, sobre todo, del Departamento de Compras y Licitaciones, que ha actuado con rapidez para adquirir material y servicios imprescindibles en esta situación excepcional, siguiendo las directrices marcadas por la dirección de Acosol y el Gobierno Central.

Las compras de suministros, así como la contratación de servicios y obras necesarias, han salido adelante gracias al trabajo y a la coordinación de este departamento en un ambiente de gran confusión y falta de información, derivado de las crisis sanitaria.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha manifestado que "a través del Departamento de Compras y Licitaciones han gestionado actuaciones como la tramitación de expedientes de compra necesarios para cubrir las necesidades de emergencia como la adquisición de mascarillas de seguridad FFP2/KN95, mascarillas sanitarias, gel hidroalcohólico para dispensadores en todas las instalaciones de Acosol, para extremar la higiene, además de guantes desechables o la realización de test Covid-19 para la plantilla, entre otras actuaciones, que han permitido que la labor que realiza Acosol haya podido acometerse con todas las garantías".

Cañavate ha querido destacar "la estrecha comunicación entre los proveedores y el Departamento de Compras y Licitaciones, ofreciendo información de su situación, tanto de producción como de existencias, algunos de ellos, incluso bajo mínimos han cumplido con los pedidos realizados". Y ha agradecido "la labor y la disposición de la plantilla de Acosol, que ha facilitado mucho el trabajo durante estas últimas semanas".

Por su parte, el director del Departamento de Compras y Licitaciones, José Antonio González Vegas, afirma que "no se ha cortado el agua en ningún momento; hemos solventado las averías del día a día y hemos estado funcionando con la misma fluidez y eficacia que antes de la pandemia. Todos los trabajadores de la empresa se han implicado para paliar los efectos de esta crisis y creo que lo hemos conseguido".

A través del Departamento de Compras y Licitaciones también se desinfectado las instalaciones, con la limpieza con ozono de la sede central o el suministro urgente de los equipos, material y software informático para la gestión de teletrabajo de casi la tercera parte de la plantilla, evitando su exposición a un posible contagio.