La asociación DYA pone en marcha una tarjeta monedero destinada a los colectivos más vulnerables con el objetivo de que puedan adquirir en supermercados de proximidad alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal.

La asociación tramita y emite las tarjetas monedero, que funcionarán como bonos de compra con un valor monetario definido de entre 50 y 100 euros en función de los miembros de la unidad familiar y un listado de productos tasado y prefijado y para lo cual cuenta con una ayuda municipal de 183.000 euros.

Para solicitar este recurso, los beneficiarios deberán aportar certificado de empadronamiento, libro de familia, vida laboral o alta en el desempleo, saldo medio de la cuenta en el último mes y fotocopia del DNI, entre otros.

«Para su renovación será necesario volver a presentar la documentación para verificar que se siguen dando las mismas circunstancias», explica la gerente de DYA Málaga, Paqui Muñoz, al tiempo que ha indicado que en la página web de la asociación se informará de los plazos y los requisitos.

«Nuestro objetivo es contar con aportaciones de otras instituciones y particulares para poder llegar a cuantas más familias, mejor», apunta.