Una asociación sin ánimo de lucro ubicada en el Vivero de Empresas de Marbella ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la vuelta al mercado laboral de los trabajadores mayores de 45 años.

La asociación Elefantes Solidarios, que ha obtenido el Premio de la Comunidad de Castilla y León a la Mejor Idea para el Regreso al Trabajo en la modalidad de Innovación frente al Virus, ofrece soluciones a través de una plataforma online en la que los profesionales pueden darse a conocer; muestran los servicios de los trabajadores a otras empresas; y forman a emprendedores y pequeñas y medianas empresas para que estos especialistas ofrezcan su experiencia.

«Contamos con un colectivo que tiene mucha experiencia y ganas de hacer cosas. Son profesionales que han trabajado en multinacionales o empresas locales y que por circunstancias de la vida se encuentran en paro», señala el responsable de la asociación solidaria, José González.

Para el concejal de Empleo, Cristóbal Garre, «esta asociación es una muestra de que Marbella Social Hub está dando resultados. Con esta iniciativa, que pretende ser dinámica y flexible, queremos contar con la colaboración de la mayor cantidad de profesionales seniors de más de 45 años», explica el edil.