El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado este miércoles en Marbella que los nueve casos de coronavirus detectados en el centro de acogida y emergencia de Cruz Roja en Málaga "entran dentro de la normalidad" ya que, ha señalado, "rebrotes seguirán habiendo".

Marín ha destacado que la Junta ha puesto en marcha el Programa Centinela en el que más de 800 enfermeros y 500 profesionales de la sanidad distribuidos en los distritos sanitarios de la comunidad autónoma han creado un servicio de alarma preventina para hacer frente a este tipo de casos.

"Estos rebrotes no serán los últimos. Lo importante es tener los medios y estar preparados para poderlos controlar. Eso es lo que está sucediendo", ha indicado.

Marín ha señalado que rebrotes como los registrados en la Cruz Roja de Málaga se deben, en algunos casos, a personas que llegan de terceros países y que, debido a la masificación que hay en algunos centros, se facilitan los contagios. "Ocurrió en una instalación militar de San Fernando, en un hostal de acogida en Algeciras y en Granada hubo ocho positivos. Todos ellos se controlaron de una forma muy rápida, por lo que demostramos que en Andalucía seguimos preocupados (por el virus) y preparados para garantizar la seguridad y sanidad de las personas que puedan venir en estos momentos"