02 de julio de 2020
02.07.2020
La Opinión de Málaga
Universidad

La prueba de la selectividad movilizará a unas 600 personas

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se celebra del 7 al 9 de julio

02.07.2020 | 05:00
La prueba de la selectividad movilizará a unas 600 personas

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) movilizará en Marbella a unas 600 personas entre alumnos y personal de apoyo, de las que 450 se concentrarán en el IES Río Verde y 150 en el IES Guadalpín. Este último centro es, por primera vez, sede de la prueba para ampliar el espacio y que los aspirantes puedan mantener la distancia de seguridad ante la amenaza del coronavirus.

«Es necesario garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención con un dispositivo específico para que la prueba se desarrolle con la mayor normalidad posible en ambos centros», ha señalado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Eduardo Díaz.

El concejal ha detallado que el dispositivo de seguridad estará integrado por media docena de efectivos entre agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Díaz y la directora general de Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, se reunieron ayer con los directores de los IES Río Verde y Guadalpín, Jesús Capel y José Luis Rodríguez, respectivamente, en la que también participaron representantes de Policía Local y Protección Civil, de cara a la celebración de la prueba de selectividad en el municipio los próximos días 7, 8 y 9 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook