Las obras de la futura sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Marbella se encuentran en su recta final con el objetivo de que el centro entre en funcionamiento el próximo curso académico. Las actuaciones están al 95 por ciento de su ejecución, según la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El Ayuntamiento ha invertido en la sede cerca de 1,2 millones de euros obtenidos de procedimientos judiciales por corrupción, mientras que las antiguas dependencias albergarán viviendas destinada a jóvenes. Por su parte, la Junta de Andalucía equipará el centro, en el que estudiarán cerca de 1.700 estudiantes.

La directora de la Escuela de Idiomas, Nuria Cabrera, mostró su satisfacción con la ejecución de las obras de una institución, destacó, que este año cumple su 30 aniversario. «Al principio parecía una instalación oscura, pero ahora nos hemos encontrado con un espacio muy amplio y luminoso», apuntó.

El edificio, ubicado en la zona de Las Albarizas, contará con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y 12 aulas, además de zonas para la dirección, jefatura de estudios, conserjería, secretaría y una biblioteca, con baños adaptados y una entrada amplia en la que se ha habilitado una rampa para personas con movilidad reducida.