Cinesa retomará la actividad en La Cañada el próximo miércoles 29 de julio, con la apertura de sus instalaciones en Marbella después de cuatro meses de parón y que será precedida por la reapertura de Cinesa Camas, situado en Sevilla, el lunes próximo.

La compañía ha incorporado en Cinesa La Cañada las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para asegurar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados. En este sentido, se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores. Además, la compañía ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.

Este regreso a las proyecciones viene acompañado con el estreno de la que es una de las grandes apuestas para el verano: 'Padre no hay que uno 2', película en la que Santiago Segura vuelve a dirigir y a protagonizar la comedia familiar española de la temporada. En lo que se refiere al resto de la cartelera, los cines reabiertos exhibirán tanto películas estrenadas las últimas semanas como la mejor selección de cintas de "ahora y siempre", para todos los gustos y a un precio especial. Todo ello ya abriendo boca para los grandes estrenos del verano.

Los clientes de cine declaran sentirse seguros

Según un estudio elaborado por la consultora Simon-Kucher, el 90% de los espectadores están altamente satisfechos con las nuevas medidas de seguridad e higiene implantadas en las salas de cine en esta nueva etapa, haciendo que la percepción de seguridad sea prácticamente el doble que en restaurantes y tiendas. El estudio de la valoración por parte de los usuarios del protocolo de actuación implantado por las salas cine tras su reapertura, se ha realizado entre el 9 y el 15 de julio y cuenta con más de 13.000 respuestas de toda España.

Por otro lado, los espectadores consideran que las salas de cine, en primer lugar, y los teatros, en segundo lugar, son espacios más seguros que las tiendas o restaurantes. Mas concretamente, la percepción de seguridad por parte de los espectadores en los cines es un 65% mayor que en restaurantes y un 95% mayor que en tiendas. Es decir, la percepción de seguridad de las salas de cine es un 80% mayor que la percepción de seguridad conjunta en restaurantes y tiendas.