El sector hotelero de Marbella no está pasando por su mejor momento. Tras el anuncio de la venta de los terrenos donde se encuentran los hoteles Marbella Playa y DiverHotel Dino para uso inmobiliario y la bajada del turismo provocada por el Covid-19, el PSOE ha exigido a la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol una reunión de carácter «extraordinario y urgente» para tomar medidas.

Uno de los puntos más importantes que quieren tratar es el mantenimiento el empleo. El partido pide «medidas inmediatas» que aseguren los puestos de trabajo relacionados de forma directa e indirecta con el turismo, tras conocer los más de 200 despidos que dejará la venta de los hoteles de la cadena Senator.

El portavoz socialista en la Diputación José Bernal, reclama la actuación de las administraciones pertinentes tanto a nivel autonómico -Junta de Andalucía, Turismo Andalucía y la Consejería de Turismo- como a nivel provincial -Diputación de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de esta primera-.«No sabemos que están haciendo, planificando o en qué están pensando», comentó el concejal.

Bernal criticó la decisión que tomó la Diputación de invertir cerca de ocho millones de euros en la promoción de la Costa del Sol y no en el empleo, tal y como pidieron los alcaldes socialistas en una de las reuniones mantenidas hace unos meses.

Además, los socialistas van a enviar un escrito al presidente de la Diputación, Francisco Salado, para reclamar una respuesta acerca de los dos millones de euros y las 25.000 pernoctaciones prometidas a los trabajadores de la sanidad, que entraban dentro de una estrategia de promoción de la comarca. Según Bernal, solo se han recibido 60.000 euros y se han registrado 600 pernoctaciones.

A nivel local, la formación socialista se ha reunido con diferentes comités de empresa y trabajadores que les han trasladado las preocupaciones y la situación por la que el sector pasa debido a la pandemia. «En estos momentos se están planteando cierre de hoteles y despidos de plantillas», argumentó. Esta situación es catalogada por Bernal como una «amenaza cierta» en muchos establecimientos hoteleros del municipio.

El portavoz socialista aprovechó la situación para pedir unidad y colaboración entre todos los partidos políticos y que cesen los ataques al Gobierno central. «Es el momento de estar al lado de los trabajadores y trabajadoras que mantienen a la Costa del Sol en uno de los lugares referentes del turismo mundial».