El Ampa del instituto Dunas de Las Chapas ha denunciado la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad contra el coronavirus de 1,5 metros entre los alumnos debido al incremento de la ratio de estudiantes por aula.

El Ampa Los Molineros asegura en un comunicado que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga distribuirá a los 90 alumnos que cursan segundo de la ESO en el instituto en tres aulas -a 30 estudiantes por clase-, mientras que los mismos estudiantes disponían de cuatro aulas en el primer curso.

«No entendemos cómo en las actuales circunstancias de la pandemia por la Covid-19 se decide aumentar la ratio, especialmente cuando existe espacio y aulas suficientes para seguir manteniendo cuatro clases de segundo de la ESO más tres clases de primero de la ESO», señala el colectivo.

A la falta de espacio para cumplir la distancia social contra el virus y el incremento del número de estudiantes por clase se suman las aulas prefabricadas en las que los alumnos siguen el curso, lo que «perjudica claramente su desarrollo educativo».

«Creemos que el mantenimiento de cuatro aulas para segundo de la ESO, existiendo espacio para ello, lograría cumplir con una de las medidas recomendadas, como es la distancia de seguridad, garantizado una mayor seguridad sanitaria en los alumnos que bajo las actuales medidas acordadas por la Consejería» agrega el Ampa.

Para expresar sus reivindicaciones, el colectivo tiene previsto organizar hoy, a las 11.oo horas, una manifestación de una hora de duración a las puertas del instituto. Además, el Ampa ha expresado su apoyo a la convocatoria de huelga promovida por el Sindicato de Estudiantes, la Plataforma Marea Verde y otras asociaciones del ámbito educativo como protesta por la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de aumentar la ratio de los alumnos e incumplir, señala el colectivo, la medida sanitaria de la distancia de seguridad de 1,5 metros para evitar la propagación del coronavirus.